Este es un blog donde se hará referencia a drogas, donde puedes informarte de cada tipo, síntomas...También puede ser una fuente de información, para que seamos conscientes de lo que estas suponen, para que las drogas, no sean una salida fácil a problemas, o simplemente un juego, una forma de diversión, que con el paso del tiempo termina en situaciones extremas, como puede ser la muerte

miércoles, 30 de mayo de 2012

GHB (Ácido Gamma hidroxibutírico, llamado éxtasis líquido)


GHB



Es un anestésico depresor que se presenta como un líquido incoloro, en ocasiones teñido, sin olor y más bien salado. 







Efectos:

Los efectos de GHB dependen de la dosis. Pequeños aumentos de la cantidad ingerida conduce a la intensifación significante del efecto. Altos niveles producen mareo, comportamiento atontado, interferencia con la movilidad y coherencia verbal e incluso vértigo. Pero incluso las sobredosis conllevan al sueño.



Parece que el GHB tiene efectos impredecibles en los seres humanos, y que varían mucho de una persona a otra .

El GHB es un sedante y provoca una sensación de euforia similar al alcohol haciendo al usuario feliz, relajado y sociable, los efectos pueden llegar a durar un día.
El GHB es un potente depresor del Sistema Nervioso Central y su consumo produce una subida temporal de la concentración de la dopamina en el cerebro, haciendo que las personas se sientan mejor y más alertas.

Riesgos:


El GHB puede producir alucinaciones, delirio, euforia, también tiene efectos anestésicos. Los primeros síntomas pueden consistir en somnolencia, hipotonía, confusión, cefalea y desequilibrio y, posteriormente, evolucionar hacia un coma con alteraciones respiratorias severas por depresión del Sistema Nervioso Central".
El uso excesivo puede llevar a agarrotar los músculos, convulsiones e incluso colapso.Si es producido incorrectamente, puede quemar seriamente la boca.Altas dosis pueden causar somnolencia, vómitos, espasmos musculares y pérdida de consciencia (coma temporal), disminución del ritmo cardiorespiratorio, sobre todo si es mezclado con alcohol, puede bajar peligrosamente el ritmo respiratorio pudiendo causar la muerte. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario