Existen más de 200 hongos alucinógenos, los más conocidos son los del género Psilocybe. Hay quien lo usa como una droga alternativa. Si no se tiene conocimiento es peligroso, ya que por error se podrían confundir con setas venenosas.
Los principales componentes que contiene y que son los que le proporcionan el efecto psicotrópico son la psilocina y la psilocibina, compuestos que se encuentran dentro de las triptaminas y están incluidas en la lista como sustancias psicotrópicas ilegales y sometidas a fiscalización internacional.
Los principales efecto que causa:
- Risa
- Llanto
- Hormigueo en los dedos, sensibilidad cutánea
- Percepción del tiempo y espacio alterada
- Visiones con patrones caleidoscópicos
- Euforia
- Sensación de alma liberada, de bienestar o control
- Dolor de estómago
- Temblores
- Dificultad para razonar
- Despersonalización
- Delirios
- Confusión
Puede que la experiencia lleve a una euforia excesiva o a un aplanamiento físico no buscado. También puede presentar dolor de cabeza al día siguiente o dificultad de conciliar el sueño después del consumo, debido al efecto estimulante de la psilocibina.
Todos los hongos presentan un porcentaje muy elevado de agua, rondando el 90%, por lo que el consumo, si se desea conseguir los efectos psicotrópicos debe ser secado y deshidratado, de esta forma se elimina el agua y se queda la sustancia activa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario