Este es un blog donde se hará referencia a drogas, donde puedes informarte de cada tipo, síntomas...También puede ser una fuente de información, para que seamos conscientes de lo que estas suponen, para que las drogas, no sean una salida fácil a problemas, o simplemente un juego, una forma de diversión, que con el paso del tiempo termina en situaciones extremas, como puede ser la muerte

miércoles, 30 de mayo de 2012

Porros



Los porros son una droga que para algunos es "como un cigarro". Como si fumar fuera normal y no comportase ningún problema (y no es así).
Y para otros es como si fuera una especie de demonio perverso, origen de todos los males de la juventud (y tampoco es así)
Porros

En general, hace que cambien:
  • La cara: sonrisa fácil y ojillos rojos.
  • El pensamiento: rollo filosófico y, al mismo tiempo, estar empanado y en la parra.
  • El habla: más lenta y en clave de humor (y reírse).
  • El metabolismo: más hambre.
  • La actividad: más apalanque y sueño, y más pereza.
Algunos tipos de maría pueden provocar efectos más extremos (provocar efectos alucinógenos).
Todo depende de dónde se fuma, con quién, cuánto, en qué momento se está, etc.

Desde el primer porro, el cannabis altera la memoria. Si se consume habitualmente, la amnesia se intensifica y persiste incluso cuando no se está bajo el efecto de la droga.


El consumo de cannabis afecta al hipocampo, una región del cerebro donde se encuentran circuitos neuronales necesarios para realizar una serie de tareas cognitivas relacionadas con la memoria. "El cannabis actúa sobre unas pequeñas neuronas del hipocampo, las interneuronas, que intervienen en la actividad de las neuronas que se encargan de recordar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario