Este es un blog donde se hará referencia a drogas, donde puedes informarte de cada tipo, síntomas...También puede ser una fuente de información, para que seamos conscientes de lo que estas suponen, para que las drogas, no sean una salida fácil a problemas, o simplemente un juego, una forma de diversión, que con el paso del tiempo termina en situaciones extremas, como puede ser la muerte

miércoles, 30 de mayo de 2012

Porros



Los porros son una droga que para algunos es "como un cigarro". Como si fumar fuera normal y no comportase ningún problema (y no es así).
Y para otros es como si fuera una especie de demonio perverso, origen de todos los males de la juventud (y tampoco es así)
Porros

En general, hace que cambien:
  • La cara: sonrisa fácil y ojillos rojos.
  • El pensamiento: rollo filosófico y, al mismo tiempo, estar empanado y en la parra.
  • El habla: más lenta y en clave de humor (y reírse).
  • El metabolismo: más hambre.
  • La actividad: más apalanque y sueño, y más pereza.
Algunos tipos de maría pueden provocar efectos más extremos (provocar efectos alucinógenos).
Todo depende de dónde se fuma, con quién, cuánto, en qué momento se está, etc.

Desde el primer porro, el cannabis altera la memoria. Si se consume habitualmente, la amnesia se intensifica y persiste incluso cuando no se está bajo el efecto de la droga.


El consumo de cannabis afecta al hipocampo, una región del cerebro donde se encuentran circuitos neuronales necesarios para realizar una serie de tareas cognitivas relacionadas con la memoria. "El cannabis actúa sobre unas pequeñas neuronas del hipocampo, las interneuronas, que intervienen en la actividad de las neuronas que se encargan de recordar"

Drogas de diseño


Las drogas de diseño, en teoría, comprenden a todos los compuestos químicos análogos a las drogas clásicas, como los derivados sintéticos de la morfina, o de otras drogas; pero en la práctica se refieren a los derivados de sustancias estimulantes del organismo, cuyo prototipo es una molécula química, la feniletilamina, muy parecida a la anfetamina.

PRINCIPALES TIPOS DE DROGAS DE DISEÑO
MDMA (metilendioximetanfetamina) o EXTASIS o ADAN, o XTC. Fue utilizada por especialistas de psiquiatría y psicología como un coadyuvante de la psicoterapia.
Se presenta en forma de tabletas o cápsulas, existiendo una gran variedad de colores, formas y tamaños.
En numerosas ocasiones, las cápsulas contienen una mezcla de anfetaminas.
MDA ( Metilendioxianfetamina) o DROGA DEL AMOR. Curiosamente con escasos efectos sobre el comportamiento sexual. Aparece en formas similares al éxtasis y probablemente se vende como tal.
MDMEA también conocida como EVA.
METANFETAMINA o SPEED. Su forma cristalizada es la que se conoce con el nombre de ICE o HIELO. Esta forma de presentación suele fumarse en pipas especiales, siendo sus efectos tóxicos muy potentes.
DOM o STP (Serenidad, Tranquilidad, Paz). De efectos similares a la mescalina. Su consumo desencadena episodios alucinatorios de hasta 72 horas de evolución. Tiene una variedad denominada DOB, cuya potencia es cien veces superior.
Una nueva variedad, MBDB, ha sido incautada en Baleares en fechas recientes.
PMA, detectada como droga de abuso. La más peligrosa de todo el grupo.
EFECTOS DE LAS DROGAS DE DISEÑO:
Los efectos de estas sustancias, con independencia de las características propias de cada tipo, son debidos a que todos ellas comparten unas estructuras químicas comunes: la feniletilamina y sus formas derivadas como la anfetamina.



TEN CEREBRO!!


Como identificar a un drogadicto


Existen algunos indicios que pueden identificarse como señales de peligro. No siempre indican la presencia de abuso de drogas, pero pueden servir como una guía para detectar dicho abuso. Entre estos indicios tenemos:
- Cambios repentinos en la personalidad y en los hábitos.
- Exceso de mal humor. Irritabilidad. Susceptibilidad.
- Repentina caída en el rendimiento académico o laboral.
- Descuido en el aspecto y aseo personal.
- Desaparición de objetos de valor o dinero en casa.
- Temblores, insomnio, aspecto somnoliento o adormilado, lenguaje incoherente.
- Depresión, apatía, desgano, falta de motivación.
- Incapacidad de cumplir con las responsabilidades.-
- Aislamiento del grupo habitual de amigos.
- Hábitos antisociales, como mentir, robar o pelear.
- Crisis nerviosas.
- Pérdida del apetito.


...Falsa amistad...


Drogas inteligentes

¿Podemos ser más inteligentes? ¿Podemos pensar más eficazmente? ¿Puede nuestra memoria ser más rápida y retener mayor cantidad de datos y por más tiempo? ¿Hay algo que podamos hacer para resolver problemas de manera más veloz?



Es grande la cantidad de productos, plantas, alimentos, etc, que influyen de alguna forma sobre nuestro cerebro, incluidos alcohol, tabaco y sustancias no legales. En nuestro caso tratamos las denominadas drogas inteligentes, traducción del término inglés smart drugs, comúnmente utilizado para designar este tipo de productos. Es también frecuente el uso de la palabra nootrópicos, que procede del griego noús (mente) y trópos (movimiento), dando a entender que se trata de sustancias cuyo objetivo es actuar sobre las capacidades cognitivas.

Podemos distinguir entre nutrientes inteligentes y drogas inteligentespropiamente dichas. Los primeros serían sustancias naturales, es decir, podemos encontrarlos de alguna forma en la naturaleza. Los segundos serían obtenidos exclusivamente tras algún tipo de síntesis química, no existiendo de otra manera.

Sin embargo, a efectos de mejor comprensión y manejo de la información, parece adecuado enmarcar cada sustancia dentro del efecto aparente que produce. Así, hablaremos de:

1)Sustancias tranquilizantes o relajantes
2)Sustancias euforizantes o estimulantes
3) Potenciadores cognitivos, que mejoran las funciones intelectuales al influir favorablemente en alguno de sus procesos

¿ Cómo prevenir la drogadicción?


No se trata simplemente de prohibir la droga, ni de controlar su distribución. Aunque estas cosas son necesarias, el problema de la drogadicción tiene sus raíces en la sociedad misma. Es por ello que es necesario un compromiso de la sociedad en su conjunto. Padres, maestros, medios de comunicación, instituciones, etc., deben comprometerse a construir una sociedad nueva, donde sean promovidos los valores auténticos, especialmente los espirituales. De no hacerlo así, todas las estrategias de prevención serán inútiles, pues el problema de fondo seguirá existiendo.

Para las personas que ya han caído en el abuso de drogas, no bastan los simples tratamientos médicos, dado que existen otros problemas del individuo que están detrás del hecho de su drogadicción. Es necesario, junto con el tratamiento médico de desintoxicación propiamente dicho, un tratamiento de rehabilitación que haga que la persona redescubra su valor y su identidad más profunda. Este tratamiento no será posible sin la participación del individuo, sin su voluntad de cambiar. El apoyo de la familia y una adecuada asistencia espiritual son también fundamentales para la rehabilitación.

Decide si convierte tu vida en Polvo....o la Coloreas






Heroina


La heroína es una droga altamente adictiva e ilegal en la mayoría de los países del mundo. Pertenece a los opiáceos, de los cuales es el más abusado y el de acción más rápida y se clasifica, al igual que éstos, dentro de las sustancias depresoras del sistema nervioso central. Es una de las drogas que se encuentran más frecuentemente implicadas en los casos de drogodependencia debido a su altísimo grado de adicción.


heroina

Efectos de la heroína


Los efectos a corto plazo del abuso de heroína aparecen poco después de la primera dosis y desaparecen en unas cuantas horas. Después de una inyección de la droga, el usuario dice sentir un brote de euforia ("rush") acompañado de un cálido sonrojo de la piel, boca seca y extremidades pesadas. Después de esta euforia inicial, el usuario está "volando" ("on the nod"), estado en el que se alterna la vigilia con el adormecimiento y se turban las facultades mentales debido a la depresión del sistema nervioso central.
La heroína provoca los siguientes efectos: sedación, euforia, analgesia, depresión respiratoria (causa principal de la muerte por sobredosis en usuarios de esta sustancia), supresión fulminante de la tos (la publicidad de Bayer en los años 20 destaca este hecho), miosis, náuseas y vómitos, efectos gastrointestinales, cardiovasculares, renales, urinario.

Peligros para la salud


La heroinomanía puede traer graves consecuencias para la salud, entre ellas sobredosis mortal, aborto espontáneo, colapso de las venas, y enfermedades infecciosas, incluso VIH/SIDA y hepatitis.
Los efectos de la heroína a largo plazo aparecen después que la droga se ha estado usando repetidamente por algún período de tiempo. El usuario crónico puede sufrir colapso de las venas, infección del endocardio y de las válvulas del corazón, abscesos, celulitis y enfermedades del hígado. Puede haber complicaciones pulmonares, incluso varios tipos de neumonía, como resultado del mal estado de salud del toxicómano, así como por los efectos depresivos de la heroína sobre la respiración.

Además de los efectos de la misma droga, la heroína que se vende en la calle puede tener aditivos que no se disuelven con facilidad y obstruyen los vasos sanguíneos que van a los pulmones, el hígado, los riñones o el cerebro. Esto puede causar infección o hasta muerte de pequeños grupos de células en estos órganos vitales

Metadona


Es una sustancia sintética derivada del opio controlada por las autoridades sanitarias de distribución restringida. Es un analgésico potente similar a la morfina (también derivado opiáceo), pero sin un efecto sedante tan fuerte. En su forma básica es un polvo blanco cristalino, pero suele estar disponible en varias formas y concentraciones: comprimidos, supositorios y autoinyectables.






GHB (Ácido Gamma hidroxibutírico, llamado éxtasis líquido)


GHB



Es un anestésico depresor que se presenta como un líquido incoloro, en ocasiones teñido, sin olor y más bien salado. 







Efectos:

Los efectos de GHB dependen de la dosis. Pequeños aumentos de la cantidad ingerida conduce a la intensifación significante del efecto. Altos niveles producen mareo, comportamiento atontado, interferencia con la movilidad y coherencia verbal e incluso vértigo. Pero incluso las sobredosis conllevan al sueño.



Parece que el GHB tiene efectos impredecibles en los seres humanos, y que varían mucho de una persona a otra .

El GHB es un sedante y provoca una sensación de euforia similar al alcohol haciendo al usuario feliz, relajado y sociable, los efectos pueden llegar a durar un día.
El GHB es un potente depresor del Sistema Nervioso Central y su consumo produce una subida temporal de la concentración de la dopamina en el cerebro, haciendo que las personas se sientan mejor y más alertas.

Riesgos:


El GHB puede producir alucinaciones, delirio, euforia, también tiene efectos anestésicos. Los primeros síntomas pueden consistir en somnolencia, hipotonía, confusión, cefalea y desequilibrio y, posteriormente, evolucionar hacia un coma con alteraciones respiratorias severas por depresión del Sistema Nervioso Central".
El uso excesivo puede llevar a agarrotar los músculos, convulsiones e incluso colapso.Si es producido incorrectamente, puede quemar seriamente la boca.Altas dosis pueden causar somnolencia, vómitos, espasmos musculares y pérdida de consciencia (coma temporal), disminución del ritmo cardiorespiratorio, sobre todo si es mezclado con alcohol, puede bajar peligrosamente el ritmo respiratorio pudiendo causar la muerte. 


Ketamina


La ketamina se administra por inyección intramuscular o intravenosa. También puede inhalarse o fumarse después de ser calentada y transformada en cristales.
La ketamina es una droga estimulante cuyo efecto principal es mantener al individuo despierto. A diferencia de la cocaína y de la heroína, la ketamina no es físicamente adictiva pero, al igual que el cannabis y el estasis, produce una adicción psicológica.

ketamina

EFECTOS

A corto plazo

La ketamina provoca una sensación de que la mente ha sido separada del cuerpo. El tacto es excepcional y supersensorial. Esto crea alucinaciones y experiencias "fuera del cuerpo" de 2 a 3 horas.
El estado anestésico que produce se caracteriza por un estado de analgesia profunda, perdida de la conciencia y reflejo normal de la faringe y laringe. A este estado de anestesia se le ha llamado "Anestesia Disociativa''. Sus efectos están condicionados al ambiente y al estado de humor de la persona.
Durante este tiempo, puedes ser incapaz de moverte. 

Algunos de los efectos adversos que podemos encontrar son:
·         Anorexia
·         Vómitos
·         Nauseas
·         Elevación del pulso y presión sanguínea
·         Varias dosis puede crear problemas respiratorios y fallo en el corazón
·         En casos de sobredosis puede provocar sudor frío, pérdida de la orientación y el conocimiento. Si se combina con alcohol o barbitúricos puede producir una parálisis del sistema respiratorio. Tanto si pierde el conocimiento como si deja de respirar, hay que llamar una ambulancia y darle toda la información que se posea al equipo médico.


Drogas Depresoras


Las drogas depresoras del sistema nervioso central se caracterizan por tener efectos estimulantes en tanto se consuman en dosis pequeñas. Si se abusa de estas sustancias, los efectos son la disminución de la actividad cerebral, produciendo sopor y confusión, pudiendo tener consecuencias más graves.
Entre estas estan:
Las consecuencias psicológicas pueden ser Depresión, ansiedad, inestabilidad emocional y afectiva, disminución en el interés por otro tipo de actividades, comportamientos de alto riesgo, sensación de ser perseguido, reacciones de violencia y agresión.
También existen consecuencias físicas como temblores incontrolables, daño neurótico, dificultad para respirar, paro respiratorio y muerte por sobredosis y repentina.

El Tabaco (Droga natural)





Los fumadores no son plenamente concientes de los riesgos que genera el consumo del tabaco y/ o subestiman sus posibilidades de contraer enfermedades. El mayor problema es que la mayoría se vuelven adictos en su adolescencia, y luego no pueden escapar de la adicción.

Cocaína ( Drogas Naturales)


La cocaína es una droga estimulante y altamente adictiva. Su sal de clorhidrato, la forma en polvo de la cocaína, se puede inhalar o disolver en agua para inyectarse. “Crack” es el nombre callejero de la forma de cocaína que ha sido procesada para hacer una roca de cristal que al calentarse genera vapores que se fuman. El término “crack” se refiere al crujido que produce la roca cuando está caliente.



Hay tres formas comunes de usar la cocaína:
·         Inhalar.a inhalación (“snorting”) consiste en aspirar la cocaína en polvo a través de la nariz, donde es absorbida hacia el torrente sanguíneo a través de las membranas nasales.
·         Inyectar. Inyectarse consiste en el uso de una aguja para liberar la droga directamente en el torrente sanguíneo.
·         Fumar. Consiste en inhalar el vapor o el humo de la cocaína hacia los pulmones donde su absorción al torrente sanguíneo puede ser tan rápida como cuando es inyectada.
Los tres métodos del uso de cocaína pueden causar adicción y otros problemas graves de salud, incluyendo un mayor riesgo de contraer el VIH y otras enfermedades infecciosas.
La intensidad y la duración de los efectos de la cocaína, que incluyen un aumento de energía, disminución de la fatiga, además de agudeza mental, dependen de la forma de administración de la droga. Cuanto más rápido entra la cocaína al torrente sanguíneo y llega al cerebro, más intensa es la euforia.
Después de haber consumido el individuo experimenta diferentes secuelas tales como ansiedad, depresión, falta de hambre.
Síntomas físicos que produce la cocaína:
·         Ardor en los ojos.
·         Resecación de la garganta.
·         Palpitaciones y temblores.
·         Sudoración abundante.
·         Dolor de cabeza y mareos.
·         Dilatación de pupilas.
·         Contracciones de los músculos de los ojos.
·         Fiebre, convulsiones y delirios.
·         Desnutrición y pérdida de peso.
·         Deficiencia inmunológica.
·         Afecciones cardíacas y hepáticas.
·         Enfisema pulmonar.
·         Muerte por intoxicación.
Las consecuencias en la psiquis del consumo de la droga son:
·         Pérdida de las motivaciones.
·         Depresión.
·         Apatía, irresponsabilidad, desinterés.
·         Aislamiento.
·         Dificultades para interrelacionarse.
·         Abandono del aspecto personal.
·         Pérdida de la memoria y de la concentración.
·         Agresividad, descontrol, impulsos delictivos, violencia.
·         Suspicacia extrema y paranoia.
·         Inclinación al suicidio.









Café ( Drogas naturales)

El café es una bebida conocida a nivel mundial, que al mismo tiempo es una droga psicoactiva, una de las que mas utilizamos y que genera adicción.
A veces el té sustituye al café. No hay duda que la cafeína que contiene el café nos mantiene en un estado parecido a la alerta y es porque se opone a otra natural, la adenosina, cuyo papel es frenar la acción de las células nerviosas. La cafeína favorece la actividad neuronal, es decir tiene el efecto suave de un estupefaciente.




Inhalantes (drogas sintéticas)




Los inhalantes son unas sustancias que son "esnifadas" o inhaladas para proporcionar a quien las consume un bienestar o estímulo inmediato. Entre estos se incluyen los pegamentos, los disolventes de pintura, los líquidos para limpieza en seco, los rotuladores o marcadores, los líquidos correctores, los fijadores en aerosol para el cabello, los desodorantes en aerosol y la pintura en aerosol.
Te hacen sentir mareado y confundido, como si estuvieras borracho. Los que los consumen desde hace mucho tiempo sufren dolores de cabeza, hemorragias nasales y podrían perder la audición y el sentido del olfato.

Los inhalantes son las sustancias con mayor probabilidad de producir una reacción tóxica grave y la muerte. El uso de inhalantes, incluso una sola vez, podría matarte.

lunes, 23 de abril de 2012

Éxtasis (drogas sintéticas)

El éxtasis es un estimulante psicoactivo. De hecho, el término "éxtasis" no se refiere a una sustancia única, sino más bien a diversas sustancias similares entre sí por sus propiedades químicas y sus efectos. Suele circular en forma de tabletas o píldoras, aunque puede venir también en forma de cápsulas o en polvo. La forma y el tamaño de las tabletas pueden variar mucho.


Éxtasis


¿Cómo se consume?
Por lo general se consume por vía oral, aunque también puede inyectarse o inhalarse.


¿Cómo afecta a los que lo consumen?
El éxtasis puede aumentar los niveles de compenetración y empatía y producir una sensación de intimidad afectiva con los que están alrededor. Suele consumirse en las fiestas "rave" (fiestas bailables que duran toda la noche) para aumentar la sociabilidad y los niveles de energía de los participantes.


¿Cuáles son los riesgos asociados con su consumo?
A corto plazo, puede inducir al organismo a ignorar ciertos síntomas negativos como la deshidratación, los mareos y el agotamiento. Además, puede dañar gravemente órganos internos como el hígado y los riñones, y a veces provocar convulsiones e insuficiencia cardíaca. En grandes dosis, causa también intranquilidad, ansiedad y graves alucinaciones visuales y auditivas. A más largo plazo, su consumo puede dañar determinadas zonas del cerebro, lo que puede provocar graves depresiones y pérdida de memoria.


Otros riesgos
Las tabletas o píldoras que se venden como "éxtasis" pueden contener otras sustancias potencialmente peligrosas cuya concentración y efectos pueden variar mucho. el éxtasis

También aumenta las posibilidades de que se tomen decisiones desatinadas, como tener relaciones sexuales sin protección y compartir agujas. De ahí que los que lo consumen corren el riesgo de contraer el VIH/SIDA, hepatitis u otras enfermedades infecciosas.

Anfetaminas (drogas sintéticas)

Las anfetaminas son sustancias derivadas de la "Beta-fenil-isopropil amina". Son drogas medicamentosas, adictivas  y neurotóxicas. Las más utilizadas son: Benzedrina, Dexedrina y la Metilanfetamina. Son un fuerte estimulante y se relaciona inadecuadamente con todos los deportes para disminuir la sensación de fatiga. Una de sus aplicaciones más usuales es como auxiliar en la reducción de peso.

Las anfetaminas son un tipo de droga que estimula el Sistema Nervioso Central. Se presentan en forma de pastillas o cápsulas de diferente forma y color.

El consumo de este excitante está ampliamente extendido y distribuido por todas las clases sociales. Las anfetaminas son consumidas tanto por ejecutivos que pretenden sobreexcitación como por amas de casa que buscan un anoréxico para sus dietas o por estudiantes que preparan exámenes.

EFECTOS Y RIESGOS


viernes, 20 de abril de 2012

Drogas Estimulantes

Las drogas estimulantes del sistema nervioso central, se caracterizan por incitar la actividad, intensificando la actividad física, la capacidad de atención, el estado de alerta, el estado de ánimo, así como suprimen el apetito y el sueño.

Dentro de las sustancias estimulantes, hay variaciones según su procedencia, existiendo drogas sintéticas y drogas naturales.

Dentro de las sintéticas:
En el caso de las drogas naturales, están:
El consumo de estimulantes produce una sensación de exaltación del ánimo, hiperactividad, pérdida del apetito, insomnio, vigor intenso y locuacidad. Dilatación de las pupilas, sudor excesivo, temblores, mal aliento, sequedad de la boca y de los labios, picazón en la nariz y mareos.

MARIHUANA





Planta marihuana
Es una planta (cannabis sativa) con los efectos tóxicos de una droga debido a que contiene una sustancia química llamada delta-9 tetrahidrocannabinol (THC). Para obtener la droga se puede usar toda la planta. Las hojas dan el kifi, de las flores se obtiene la grifa, y con la resina de las flores se forma el hashish o hachís. Los cigarrillos de marihuana suelen llamarse porros.Los efectos dependen de la concentración de thc, de las características y enzimas de cada persona, de la vía de administración y la experiencia, incluso del ambiente. Sus efectos son peores en jóvenes. Algunos efectos de la marihuana son inmediatos, otros se producen con el uso continuado.Efectos inmediatos de la marihuana (varían):o        Unas veces hay euforia e irrealidad; otras veces dificultades de atención y temores.o          Luego se altera la percepción sensorial; aparece un exceso de sensibilidad y sugestionabilidad que produce altibajos y cambios de humor. La marihuana disminuye el control afectivo con pérdida de dominio propio. Perturba el cerebro originando una situación de risa tonta con la mirada perdida, fantasías, desorientación, incluso alucinaciones.o          Más adelante aparece la dejadez, indiferencia, pasotismo, pérdida de energía para moverse, falta de ilusión y de motivación, que invita a tomar de nuevo la droga.Efectos secundarios de la marihuana (también varían):o          efectos físicos: La marihuana deteriora los pulmones y las células, sobre todo los glóbulos blancos y los espermatozoos. Acelera las pulsaciones. Disminuye las defensas. Daña la garganta (faringitis, tos). Un sólo porro deja más alquitrán en los pulmones que varios cigarrillos entre otros motivos porque se fuma sin filtro (bronquitis, asma).o          efectos psíquicos: La marihuana distorsiona la percepción estropeando la sensibilidad, disminuye la memoria y la voluntad, dificulta pensar, aprender y tomar decisiones, produce ansiedad y agresividad alterando el equilibrio psíquico. Hace perder interés y motivación por las cosas normales (vida, higiene...) para centrar la atención en la droga y sus rituales. La marihuana crea dependencia psíquica disminuyendo la libertad mientras el afectado piensa que sucede lo contrario. Causa daños cerebrales. Aumenta el desorden personal y se deteriora el aspecto externo.o          efectos sociales: La marihuana produce disgustos familiares, inestabilidad laboral, pérdida de capacidades profesionales, actos delictivos, propagación de la droga, aislamiento en grupos de drogadicción. La marihuana es el paso previo a drogas más fuertes (a menudo basta con que uno del grupo empiece).o          Un dato curioso: la palabra asesino procede del árabe hassasin que significa los bebedores de hachís. No es que los porreros sean asesinos, pero el dato es significativo: la marihuana no es ninguna broma.Los efectos varían de unas personas a otras. Respecto a los daños cerebrales se puede decir:o          La marihuana afecta al cerebro a los pocos minutos de su uso. Esto es muy evidente.o          La marihuana (el THC) se elimina con dificultad y tarda aproximadamente un mes en suprimirse. Los efectos cerebrales disminuyen conforme se va eliminando.o          El cerebro es capaz de amoldarse y usar otras conexiones neuronales cuando algunas neuronas quedan dañadas. Por esto, unos estudios muestran la ausencia de efectos pasado un mes, mientras que otros estudios hablan por ejemplo de enfermedades psicóticas más frecuentes en usuarios de marihuana.
Mapa cerebro

No siempre suceden todas las consecuencias, y desde luego los efectos de la marihuana son menores si se fuma menos. Pero no debe olvidarse que las neuronas dañadas se regeneran con dificultad, y un sólo porro afecta al cerebro, como cualquiera puede apreciar.Los motivos de comenzar a consumir marihuana son parecidos a los de otras drogas (imitación, estar de moda, deseo de olvidar problemas, etc.). Normalmente se empieza por una calada o un porro que te regalan. El paso siguiente es comprar: así uno se introduce más en el ambiente, aprendiendo nuevas formas de drogarse. Luego se pasa a vender, etc. La marihuana disminuye la voluntad y crea adicciones psíquicas; por esto es costoso dejarla. Para conseguirlo se recomienda: tener el tiempo ocupado, cortar con los ambientes de droga y buscar el apoyo de alguien. Pero lo mejor es no empezar a tomarla.


martes, 10 de abril de 2012

HONGOS

   Existen más de 200 hongos alucinógenos, los más conocidos son los del género Psilocybe. Hay quien lo usa como una droga alternativa. Si no se tiene conocimiento es peligroso, ya que por error se podrían confundir con setas venenosas.



  Los principales componentes que contiene y que son los que le proporcionan el efecto psicotrópico son la psilocina y la psilocibina, compuestos que se encuentran dentro de las triptaminas y están incluidas en la lista como sustancias psicotrópicas ilegales y sometidas a fiscalización internacional.
  Los principales efecto que causa:
  • Risa
  • Llanto
  • Hormigueo en los dedos, sensibilidad cutánea
  • Percepción del tiempo y espacio alterada
  • Visiones con patrones caleidoscópicos
  • Euforia
  • Sensación de alma liberada, de bienestar o control
  • Dolor de estómago
  • Temblores
  • Dificultad para razonar
  • Despersonalización
  • Delirios
  • Confusión
  Puede que la experiencia lleve a una euforia excesiva o a un aplanamiento físico no buscado. También puede presentar dolor de cabeza al día siguiente o dificultad de conciliar el sueño después del consumo, debido al efecto estimulante de la psilocibina.
  Todos los hongos presentan un porcentaje muy elevado de agua, rondando el 90%, por lo que el consumo, si se desea conseguir los efectos psicotrópicos debe ser secado y deshidratado, de esta forma se elimina el agua y se queda la sustancia activa.